Descripción
Complemento alimenticio. La melatonina contribuye a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño y al alivio de la sensación subjetiva del jet lag.
La melatonina (N-acetil-5 metoxitriptamina) es una hormona producida en el cerebro por la glándula pineal a partir del neurotransmisor serotonina.
La síntesis y liberación de la melatonina son estimuladas por la oscuridad y suprimidas por la luz natural o artificial. Cuando llega la noche y el ojo deja de captar la luz del día, la retina manda estímulos a la glándula pineal que se encuentra en el cerebro, iniciando la liberación gradual de melatonina que se ha sintetizado previamente.
Los mayores picos de concentración se alcanzan en los períodos de máxima oscuridad, es decir, en la mitad de la noche, gradualmente disminuye hasta la mañana y permanece muy baja durante todo el día.
Una ayuda para:
- Cuando se padece cualquier trastorno del sueño.
- A partir de los 40 años de edad, con la finalidad de lentificar el proceso de envejecimiento (a la melatonina se le ha llamado «/a hormona de la eterna juventud»).
- Sueño muy ligero con el que no se logra descansar adecuadamente. Algunos estudios sobre la melatonina sugieren que pequeñas dosis de está sustancia aceleran el proceso del sueño y de la facilidad al mismo.
- Para evitar el »jet-lag», cuando se viaja a lugares con distintas zonas horarias y para ajustar y sincronizar el reloj biológico.
- Para ayudar a las personas ciegas a establecer un ciclo de día y de noche y así evitarles trastornos de sueño.
- Para reducir los efectos secundarios que se pueden producir cuando se deja de fumar (disminuye los síntomas de abstinencia de la nicotina).
- Disfunciones del sistema inmunológico
Composición:
Edulcorante: xilitol; antiaglomerantes: dióxido de silicio y sales magnésicas de ác grasos; melatonina.
¿Cómo tomar la Melatonina?
Se recomienda tomar 1 comprimido al día antes de acostarse.
Presentación:
Envase de 50 ml.